Trabajos de Prehistoria destacada entre las mejores revistas científicas de Arqueología en los indicadores de los índices de citas

En 2019 Trabajos de Prehistoria ha mantenido una posición destacada entre las publicaciones españolas de acuerdo a los indicadores bibliométricos publicados.

En el ranking de publicaciones de Arqueología presentes en la base de datos Scopus, Trabajos de Prehistoria ha recuperado la posición en el primer cuartil internacional en el indicador CiteScore de 2018, que ya tuvo entre 2012 y 2016. Igualmente en el indicador SJR (Scimago Journal Rank) se ha mantenido en el primer cuartil de esta categoría en los años 2004-2006, 2009 y 2012-2018.

Trabajos de Prehistoria se encuentra también indizada en Web of Science, en donde figura en el tercer cuartil del área de Antropología según el indicador de factor de impacto. La revista se encuentra también clasificada en Humanidades, dentro de las categorías de Arqueología e Historia, pero este productor no publica datos de este indicador para estas disciplinas.

En septiembre de 2019 la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha publicado los resultados de la VI Convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica para revistas españolas. Trabajos de Prehistoria ha renovado el sello vigente, situándose la primera entre las publicaciones de Arqueología y Prehistoria en el ranking elaborado entre las revistas que han alcanzado este sello.

Igualmente, la revista destaca en los resultados calculados por Google Scholar Metrics. En los resultados publicados por Emilio Delgado López-Cózar que recopilan los datos del índice H de las revistas científicas españolas en el periodo 2014-2018 ( https://doi.org/10.13140/RG.2.2.36649.13923), Trabajos de Prehistoria destaca como en años anteriores como la primera publicación en el área de Historia.