Trabajos de Prehistoria, Vol 58, No 2 (2001)

Pedagogía y nacionalismo en la Argentina: lo internacional y lo local en la institucionalización de la enseñanza de la arqueología


https://doi.org/10.3989/tp.2001.v58.i2.221

Susana V. García
Dpto. Científico de Arqueología y Archivo Histórico de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. Argentina, Argentina

Irina Podgorny
Dpto. Científico de Arqueología y Archivo Histórico de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. Argentina, Argentina

Resumen


En este trabajo nos proponemos analizar el papel de los museos arqueológicos y antropológicos, las excursiones y la reproducción de los objetos arqueológicos en la enseñanza de la historia en la Argentina finisecular. Asimismo, se presentan aquí algunas de las ideas que, al respecto, circulaban en España y en otros países europeos y los intercambios entre las instituciones sudamericanas y españolas.

Palabras clave


Historia de la Arqueología; Argentina; Europa; Museos; Universidades; Educación; Nacionalismo

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2001 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista trabajosdeprehistoria.cchs@cchs.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es