Establecimiento de los parámetros operacionales óptimos para prospección magnética de estructuras arqueológicas

Autores/as

  • Jose Antonio Peña Departamento de Prehistoria y Arqueología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Granada / Instituto Andaluz de Geofísica, Campus Universitario de Cartuja s/n.
  • José Antonio Esquivel Departamento de Prehistoria y Arqueología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Granada / Instituto Andaluz de Geofísica, Campus Universitario de Cartuja s/n.
  • M. Oliva Rodríguez-Ariza Departamento de Prehistoria y Arqueología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Granada
  • Beatriz Benjumea Departamento de Prehistoria y Arqueología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Granada / Instituto Andaluz de Geofísica, Campus Universitario de Cartuja s/n.

DOI:

https://doi.org/10.3989/tp.1996.v53.i2.395

Palabras clave:

Arqueología, Magnetismo, Metodología, Parámetros operacionales, Prospección geofísica

Resumen


La prospección magnética enfocada a la Arqueología, tiene unas peculiaridades específicas que afectan a la metodología de trabajo y a la operatividad del mismo. En este artículo se evalúan los condicionantes que existen y su influencia en el diseño de la prospección (tratamiento de restos superficiales, espaciado de las estaciones, etcétera) y estudio de las disposiciones óptimas de los sensores en función de las características del terreno. Finalmente, se plantea una metodología que permite realizar un diseño optimizado de la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1996-12-30

Cómo citar

Peña, J. A., Esquivel, J. A., Rodríguez-Ariza, M. O., & Benjumea, B. (1996). Establecimiento de los parámetros operacionales óptimos para prospección magnética de estructuras arqueológicas. Trabajos De Prehistoria, 53(2), 119–129. https://doi.org/10.3989/tp.1996.v53.i2.395

Número

Sección

Noticiario

Artículos más leídos del mismo autor/a