El sistema de la provincia metalúrgica circumpóntica

Autores/as

  • E. N. Chernij
  • L. I. Avilova
  • T. B. Bartseva
  • L. B. Orlovskaia
  • T. O. Teneishvili Laboratorio de métodos científico-naturales del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de la U.R.S.S.

DOI:

https://doi.org/10.3989/tp.1990.v47.i0.557

Palabras clave:

Provincia Circumpóntica, Bronce, Antiguo, Bronce Medio, análisis espectral, metalurgia, oro, cobre, bronce, tipología

Resumen


La Provincia Metalúrgica Circumpóntica representaba un sistema de centros de producción de cobre, bronces arsenicales y objetos de bronce de morfología similar, estrechamente interconectados. Este amplio sistema jugó sin duda, un papel central en el Viejo Mundo durante más de un milenio y medio (desde la mitad del IV al inicio del II milenio a. C.) abarcando las culturas de las Edades del Bronce Antiguo y Medio en el territorio de la mitad meridional de Europa oriental. el Cáucaso, Asia Menor y la región Cárpato-Balcánica. Se estudia el problema de la morfología y la tecnología de la producción en el marco de unas amplias relaciones, la dinámica de desarrollo de diferentes sistemas culturales y productivos, su formación bastante rápida y su destrucción fortuita. Además se han examinado las cuestiones relativas a la funcionalidad de la producción metalúrgica dentro de las fronteras de la Provincia y el retroceso evidente de la metalurgia en Asia Menor y Próximo Oriente desde la mitad del segundo milenio a. C.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1990-12-30

Cómo citar

Chernij, E. N., Avilova, L. I., Bartseva, T. B., Orlovskaia, L. B., & Teneishvili, T. O. (1990). El sistema de la provincia metalúrgica circumpóntica. Trabajos De Prehistoria, 47, 63–101. https://doi.org/10.3989/tp.1990.v47.i0.557

Número

Sección

Artículos