El simbolismo del jabalí en el ámbito celta peninsular
DOI:
https://doi.org/10.3989/tp.1994.v51.i2.450Palabras clave:
Simbolismo animal, Jabalí, Celtas Península IbéricaResumen
Se subraya la existencia de numerosas representaciones de jabalí, mayoritariamente fíbulas zoomorfas, en la Meseta Occidental, territorio en el que se habló una lengua celta. Se apuntan las posibles similitudes con el mundo celta europeo donde el jabalí jugó un papel destacado y cuyas representaciones fueron igualmente abundantes.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1994-12-30
Cómo citar
Cerdeño, M. L., & Cabanes, E. (1994). El simbolismo del jabalí en el ámbito celta peninsular. Trabajos De Prehistoria, 51(2), 103–119. https://doi.org/10.3989/tp.1994.v51.i2.450
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 1994 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.