Enfoque y alcance

Trabajos de Prehistoria está adscrita al Departamento de Prehistoria del CSIC desde su fundación por el profesor Dr. Martín Almagro Basch en 1960. Hasta 1968 tuvo forma de serie monográfica y, entre esa fecha y 1993, de anuario. A partir de 1994 se convierte en la única publicación semestral de su especialidad editada en la Península Ibérica. El número 1 se edita en Junio y el número 2 en Diciembre. Su aparición ininterrumpida junto a su carácter general y la calidad de su contenido, la han situado en una posición preeminente en el panorama peninsular y competitiva en el panorama internacional.

Prima los artículos de síntesis, los estudios interdisciplinares, los trabajos de Teoría y Metodología, y se interesa por los enfoques más novedosos de una disciplina joven en continua evolución.

Trabajos de Prehistoria se hace eco, también, de las más recientes preocupaciones de los prehistoriadores ligadas con la gestión del Patrimonio Arqueológico. Así mismo contiene una sección especial de Recensiones y de Crónica Científica.