Pedagogía y nacionalismo en la Argentina: lo internacional y lo local en la institucionalización de la enseñanza de la arqueología

Autores/as

  • Susana V. García Dpto. Científico de Arqueología y Archivo Histórico de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. Argentina
  • Irina Podgorny Dpto. Científico de Arqueología y Archivo Histórico de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. Argentina

DOI:

https://doi.org/10.3989/tp.2001.v58.i2.221

Palabras clave:

Historia de la Arqueología, Argentina, Europa, Museos, Universidades, Educación, Nacionalismo

Resumen


En este trabajo nos proponemos analizar el papel de los museos arqueológicos y antropológicos, las excursiones y la reproducción de los objetos arqueológicos en la enseñanza de la historia en la Argentina finisecular. Asimismo, se presentan aquí algunas de las ideas que, al respecto, circulaban en España y en otros países europeos y los intercambios entre las instituciones sudamericanas y españolas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-12-30

Cómo citar

García, S. V., & Podgorny, I. (2001). Pedagogía y nacionalismo en la Argentina: lo internacional y lo local en la institucionalización de la enseñanza de la arqueología. Trabajos De Prehistoria, 58(2), 9–26. https://doi.org/10.3989/tp.2001.v58.i2.221

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a