El impacto del radiocarbono sobre el estudio de la Prehistoría Tardía de la Península Ibérica: unos breves comentarios
DOI:
https://doi.org/10.3989/tp.2003.v60.i2.78Palabras clave:
Radiocarbono, Orientalismo, Historia de la investigación, Península IbéricaResumen
El radiocarbono hizo que la interpretación orientalista del desarrollo de la Prehistoria Tardía de la Península Ibérica fuera insostenible y que fuera necesario repensar a fondo ese proceso histórico en términos de un desarrollo autóctono. Una vez que las grandes líneas de la cronología prehistórica ya están bien definidas, la principal tarea pendiente en la investigación cronológica de la Prehistoria Reciente de la Península es establecer y perfeccionar a base del radiocarbono las subdivisiones de las secuencias regionales.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2003-12-30
Cómo citar
Gilman, A. (2003). El impacto del radiocarbono sobre el estudio de la Prehistoría Tardía de la Península Ibérica: unos breves comentarios. Trabajos De Prehistoria, 60(2), 7–13. https://doi.org/10.3989/tp.2003.v60.i2.78
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2003 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.